Blackstone da un paso más para lograr su objetivo de hacerse con el 100% de Testa Residencial. Acciona ha comunicado al fondo que aceptará su oferta para comprarle su participación (del 20%) en la socimi. El fondo ya había acordado con otros grandes accionistas de Testa (Merlin Properties, Santander y BBVA) la compra de un 50,01% de la inmobiliaria, mientras que el grupo de la familia Entrecanales decidía el futuro de su participación. Santander mantiene otro 29,05% del capital. 

Acciona ingresará un total de 379 millones de euros, un precio aproximado de 14,3267 euros por acción. La gestora lleva a cabo la operación a través de la sociedad Tropic Real Estate Holding y e precio supone valorar Testa en 1.895 millones de euros.

Según explica Acciona, la operación está pendiente de ser formalizada. Además, se someterá a la condición suspensiva de que Blackstone adquiera «al menos un 50,01% del capital de Testa» y a que la toma de control sea aprobada por las autoridades de competencia.

La gestora de fondos ha apostado en los últimos años por grandes compras inmobiliarias en España. La compra del 70% de Testa a Merlin, BBVA, Santander y ahora Acciona ha supuesto un desembolso  hasta la fecha de 1.326 millones. 

Fuente: Cinco Días