El fabricante francés de aviones Airbus está dispuesto a dar batalla. El objetivo son los 24 millones de dólares que recibirá su máximo competidor a nivel mundial, el grupo estadounidense Boeing, que recibió un pedido de 200 aviones 737-10 Max por parte de IAG.

«IAG es un excelente cliente. Todos los aviones que encargaron (los 737-10 Max) bien pueden ser el modelo A320 de Airbus», ha asegurado este jueves el jefe del área de negocios de la empresa francesa, Christian Scherer.miércoles en el principal evento mundial de la industria de la aviación, The International Air Show,

La empresa formada por Iberia y British Airways dio este martes un balón de oxígeno a Boeing al ordenarle los 200 aviones en el principal evento mundial de la industria de la aviación, The International Air Show, que se desarrolla en la capital de Francia, París, y finaliza este domingo. 

Más información

El pedido de IAG a Boeing, sin embargo, todavía no está cerrado. A pesar de que el modelo 737-10 Max todavía no ha sido estrenado, se trata del mismo modelo, el Max, que tuvo dos accidentes fatales en Indonesa -en octubre de 2018- y Eriopía, en marzo de este año, que dejaron un total de 346 muertes.

«Estamos seguros que tenemos posibilidades de competir y tenemos la capacidad para hacerlo», ha afirmado el consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury. Y ha añadido que Airbus se encuentra convencido de que «IAG tomará la mejor decisión».

Fuente: Cinco Días