/, Actualidad Económica, Cinco Días/Airbus ultima el nombramiento de Guillaume Faury como consejero delegado

Airbus ultima el nombramiento de Guillaume Faury como consejero delegado

El  consejo de administración del gigante aeronáutico europeo Airbus se encuentra reunido esta mañana para decidir sobre la sucesión de Tom Enders, consejero delegado del consorcio que prevé retirarse en 2019, según informa Reuters citando fuentes cercanas a la empresa. El favorito para conseguir el puesto de primer ejecutivo es el francés Guillaume Faury, apuntan tanto la agencia como el diario Financial Times.

Faury sería así el triunfador de la larga batalla entre Enders y Fabrice Bregier, que concluyó en diciembre con la salida de Bregier y el compromiso de Enders de no optar a un tercer mandato en 2019. El propio Faury sucedió a Bregier como responsable de la división de aviación. La empresa ha acelerado la decisión del relevo para acabar con la incertidumbre y evitar un vacío de poder. 

La presión creció en agosto con la dimisión del responsable de ventas, Eric Schulz, un ejecutivo de Rolls-Royce que había llegado al cargo apenas ocho meses antes para sustituir a John Leahy. Leahy permaneció más de 30 años como responsable comercial y ha sido considerado uno de los artífices del éxito de ventas de la firma. La llegada de Faury podría suponer también un cambio en la presidencia de Airbus, dado que Alemania y Francia suelen repartirse los puestos y actualmente Denis Ranque es presidente del consorcio.

Los problemas con la entrega de algunos modelos de aparatos y el impacto sobre la empresa de la investigación sobre posibles prácticas corruptas en el seno del grupo son los principales retos a los que se enfrentará, si se confirma el nombramiento, Faury.

Fuente: Cinco Días

By |2018-10-08T10:55:13+00:00octubre 8th, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en Airbus ultima el nombramiento de Guillaume Faury como consejero delegado