/, Actualidad Económica, Cinco Días/Alibaba gana un 145 % más gracias al tirón de las ventas ‘online’ en China

Alibaba gana un 145 % más gracias al tirón de las ventas ‘online’ en China

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba ha mejorado las previsiones del mercado al publicar un alza del 145% en el beneficio durante su primer trimestre fiscal, finalizado el 30 de junio. El resultado neto fue de 21.252 millones de yuanes (2.705 millones de euros). La comparativa con 2018 está distorsionada porque en 2018 las cifras se vieron lastradas por un pago compensatorio a empleados; excluyendo este capítulo, la empresa habría mejora beneficios en un 7%.

En este trimestre, Alibaba facturó un 42% más hasta 14.626 millones de euros), y sumó 20 millones de usuarios activos anuales hasta un total de 674 millones, algo que el consejero delegado del grupo, Daniel Zhang, atribuyó a una «experiencia de usuario superior». Las acciones suben en los mercados fuera de hora.

Alibaba depende mayoritariamente de China, donde pese a las dudas sobre la economía el comercio electrónico sigue despegando: las ventas online, llevadas a cabo en su mayoría a través de su popular portal Taobao, generaron un 67% más de ingresos para la empresa, gracias en buena parte al efecto de las promociones del festival de compras ‘6.18’, que tuvo lugar entre los días 1 y 18 de junio.

Su negocio de ventas minoristas internacional, en el que destaca su portal AliExpress (con presencia en España), incrementó sus ingresos en un 29%. Alibaba también destacó el avance de la facturación en otros de sus negocios, especialmente en el de computación en la nube, que facturó un 66 % interanual más. «Seguiremos expandiendo nuestra base de clientes, mejorando nuestra eficiencia operativa y generando un crecimiento robusto», apuntó Zhang.

Fuente: Cinco Días

By |2019-08-15T12:32:00+00:00agosto 15th, 2019|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en Alibaba gana un 145 % más gracias al tirón de las ventas ‘online’ en China