/, Actualidad Económica, Cinco Días/Amazon apuesta por Deliveroo y su competidora Just Eat se desploma en Bolsa

Amazon apuesta por Deliveroo y su competidora Just Eat se desploma en Bolsa

Amazon ha sido el principal inversor en la última ronda de financiación que realizó la empresa británica de entrega de comida a domicilio Deliveroo por 575 millones de dólares (512 millones de euros), según ha informado la compañía de Reino Unido este viernesEntre los principales objetivos de la operación se encuentran el financiamiento del crecimiento en el negocio de entregas a domicilio, donde Deliveroo opera a pérdida, y la expansión de su sede central en Reino Unido.

El gigante estadounidense, de esta manera, ha priorizado a la compañía británica sobre Uber Eats y Just Eats, que mantienen en Reino Unido una fuerte disputa por el mercado de la entrega de alimentación. Just Eats, que al igual que Deliveroo tiene su sede Reino Unido, cae en la Bolsa de Londres este viernes más de un 8%, la mayor bajada desde marzo de 2018.

«Estamos impresionados con el modelo de negocio de Deliveroo y su dedicación a brindar a los clientes una selección cada vez mayor de excelentes restaurantes junto con las opciones de entrega convenientes», ha dicho Doug Gurr, vicepresidente de Amazon y máxima autoridad de la empresa en Reino Unido. 

Deliveroo cuenta con 60.000 trabajadores, llamados ‘riders’, que distribuyen alimentos de 80.000 restaurantes en más de 500 ciudades de todo el mundo en distintos mercados (Europa, Asia, Oceanía, principalmente), ha recordado la empresa en el comunicado publicado este viernes.

Más información

Junto a Amazon, también han entrado en la ronda de financiación otros inversores ya presentes en el capital: las gestoras de fondos T. Rowe Price, Fidelity y Greenoaks. Esta es la sexta ronda de financiación de Deliveroo, que en total ha captado un total de 1.364 millones de euros.

Amazon, por su parte, ya ha mostrado su interés en el reparto de alimentación con su sistema Prime Now, que hace entregas en dos horas en varias ciudades británicas, pero se enfrenta también a la creciente competencia de Ocado, un supermercado online que está dando permiso a firmas tradicionales para usar su tecnología.

Fuente: Cinco Días

By |2019-05-17T06:24:48+00:00mayo 17th, 2019|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en Amazon apuesta por Deliveroo y su competidora Just Eat se desploma en Bolsa