Árima Real Estate ha anunciado el cierre de una nueva operación inmobiliaria por un importe de 37,75 millones de euros. Con esta operación, el equipo incorpora a su cartera de negocio un edificio de oficinas de 14.000 metros cuadrados, ubicado junto al parque empresarial Cristalia en Madrid, según comunica la compañía a la CNMV.

Esta adquisición es la primera que el equipo de Árima acomete tras la segunda ampliación de capital completada el pasado noviembre, que incorporó al fondo Ivanhoé Cambridge como accionista de referencia, en una ampliación que le permitió triplicar su tamaño. «Con esta operación, el equipo de Árima avanza en la creación de una cartera equilibrada, alineada con su plan de negocio, adquiriendo activos de primera calidad, a precios competitivos y con un alto potencial de revalorización», explica la compañía.

En total, la inversión de Árima desde su salida a Bolsa, hace apenas un año, se eleva a 216 millones de euros – incluyendo el capex comprometido – de los que un 91 por ciento corresponde a inmuebles de oficinas, y el 9 por ciento restante al segmento de logística, todos en Madrid. La cartera cuenta con más de 75.000 m2 de superficie bruta alquilable (SBA) Clase A y de 780 plazas de aparcamiento bajo rasante. 

El inmueble, de primer nivel, cuenta con 14.000 m2 de superficie bruta alquilable, repartidos en cinco plantas diáfanas y flexibles de unos 2.800 m2 y más de 2,9m de altura libre, y dispone además de 213 plazas de aparcamiento bajo rasante. Ubicado en la zona de Campo de las Naciones, el edificio se encuentra a tan solo diez minutos del centro de Madrid y del aeropuerto, y goza de buenas comunicaciones y amplio servicio de transporte público.

El equipo de Árima tiene además, en proceso avanzado, un proyecto de remodelación de la mano del estudio de arquitectura Lamela, para convertir el inmueble en un edificio con especificaciones Clase A y certificación LEED. La compañía prevé que las obras acaben en el primer trimestre del 2021.

Fuente: Cinco Días