La compañía Aumar, filial de Abertis, ha comunicado este miércoles a sus trabajadores un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 140 trabajadores, empleados en las autopistas AP-7 y AP-4, como respuesta al fin de las concesiones.

La concesión a Aumar de estas dos vías de pago finalizará el próximo 31 de diciembre y el Gobierno ha anunciado que, a partir del 1 de enero de 2020, estas vías, con 468 kilómetros en total. dejarán de tener peajes.

MÁS INFORMACIÓN

En un comunicado, Aumar ha concretado que el ERE prevé la extinción de los contratos de 140 trabajadores de la AP-7, en los tramos entre Hospitalet de l’Infant (Tarragona) y Alicante, y de la AP-4, entre Sevilla y Cádiz.

La compañía ha solicitado a los representantes de los trabajadores que elijan a las personas que integrarán la comisión negociadora del ERE.

Hace un año, en diciembre de 2018, se levantó el peaje de la autopista AP-1 Armiñón (Vitoria)-Burgos, tras 44 años como vía de pago. A consecuencia de ello, 43 de los 111 trabajadores que empleaba la concesionaria Europistas, muchos de ellos trabajan en las cabinas, se vieron afectados por un expediente de regulación de empleo.

A mediados del año pasado, el Gobierno anunció que liberará paulatinamente los peajes de las autopistas cuya concesión de 50 años termina entre este ejercicio y 2021.

Fuente: El País