Azora, firma de gestión de activos inmobiliarios y de pisos en renta, saldrá a Bolsa con la colocación de más del 50% de su capital, según ha anunciado este miércoles la compañía. En concreto, la firma fundada y controlada por Concha Osácar y Fernando Gumuzio saltará al parqué a través de una oferta primaria a inversores cualificados.

Azora ha sido la sociedad detrás de Hispania. La firma puso en marcha la socimi, captó los fondos necesarios, la ha gestionado desde 2014. Y este mismo mes ha recibido una opa por parte de la entidad de capital riesgo Blackstone.

Azora se suma así al listado de empresas del sector inmobiliario que están saltando a cotizar. Tras los estrenos en 2017 de Neinor Homes y Aedas Homes, el regreso de Metrovacesa a comienzos de este año y el debut que acaba de protagonizar Témpore, la socimi de Sareb, en los próximos meses también está previsto que salten al parqué Testa Residencial, Vía Célere y Haya Real Estate, el ‘servicer’ inmobiliario español propiedad del fondo estadounidense Cerberus.

Fuente: Cinco Días