La gestora Azora y la hotelera Palladium han decidido unir sus fuerzas para seguir creciendo en el sector hotelero. En un comunicado conjunto, ambas empresas hacían pública esta mañana la constitución de una joint venture, participada en un 75% por Azora y en un 25% por Palladium, con una previsión de inversión de 500 millones de euros dividida en varias fases.

La primera operación de esta nueva empresa conjunta ha sido la adquisición de tres complejos hoteleros de Palladium, que ha estado asesorada por Alantra, por un importe de 115 millones, a los que hay que sumar una inversión de 110 millones en reposicionamiento hasta un total de 225 millones. La transacción incluye dos hoteles en Ibiza (BLESS Hotel Ibiza con 151 habitaciones de cinco estrellas gran lujo y el Fiesta Hotel Tanit de 440 habitaciones de tres estrellas) y el hotel Fiesta Sicilia Resort con 529 habitaciones de cuatro estrellas., en Cefalú (Sicilia).

“La creación de esta alianza se engloba dentro de nuestra firme decisión de seguir invirtiendo en el sector de hoteles vacacionales, con una estrategia de transformación de activos situados en ubicaciones únicas de la mano de un grupo líder en innovación del sector hotelero de vanguardia como es Palladium”, remarcó Concha Osácar, socia fundadora de Azora. Por su parte, Abel Matutes Prats, consejero delegado de Palladium, subrayó que esta alianza “confirma la apuesta que mantenemos por el crecimiento sostenible de nuestras marcas de cinco estrellas estrellas por el mundo y la estrategia de dar un impulso a nuestra empresa, como operadora de hoteles bajo el régimen de gestión”.

Fuente: Cinco Días