Responsables de Bankia y representantes de los sindicatos volvieron a reunirse este miércoles en el marco de la negociación del ajuste de plantilla que se va a llevar a cabo en el grupo financiero tras la fusión con BMN. En este encuentro, la entidad ha propuesto rebajar el número de empleados
afectados a 2.050.

De esta manera, el ajuste de plantilla que considera necesaria el grupo financiero se reduce en 241 personas desde los 2.291 de la última propuesta. Además, otros avances de la negociación de este miércoles es que la entidad eleva del 50% al 60% el porcentaje salario bruto que los trabajadores que se prejubilen recibirán como indemnización hasta los 61 años. Sin embargo, los sindicatos consideran que estos avances son «insuficientes» y mantienen la convocatoria de huelga mañana, jueves.

Ésta es la segunda de las cuatro reuniones previstas esta semana para tratar de alcanzar un acuerdo. La siguiente es el viernes y la última está fijada para el sábado 10 de febrero, día en que acaba el plazo para llegar a un acuerdo entre empresa y sindicatos.

Fuente: Cinco Días