BBVA ha puesto en marcha una colocación de deuda senior a siete años. La operación se está cerrando a precios en torno a 120 y 125 puntos básicos sobre el ‘midswap’. Las entidades colocadoras en esta operación han sido BBVA, Commerzbank, HSBC, ING, Natixis y UBS.

El tipo de interés de referencia (midswap) a este plazo ronda el 0% para este plazo, por lo que la colocación se cerrará algo por encima del 1%. La entidad está ha aprovechado los mínimos históricos en los tipos de interés.

La operación se suma a la realizada ayer por CaixaBank, que vendió en el mercado 1.250 millones de euros también en deuda senior no preferente. La entidad catalana consiguió demanda de más de 4.000 millones de euros, colocando el interés en el midswap más 145 puntos básicos.

La deuda sénior «non-preferred» es una categoría de instrumentos financieros que existe desde hace dos años y tiene la capacidad de absorber pérdidas en caso de que sea preciso. Esta deuda fue aprobada por el Gobierno en 2017 con el objetivo de facilitar a las entidades el cumplimiento de los requerimientos regulatorios y la construcción de un colchón anticrisis.

Fuente: Cinco Días