BBVA mantiene su intención de celebrar su junta general de accionistas este viernes en el Palacio Euskalduna de Bilbao, pero anima a votar a distancia a todos los accionistas que no quieran acudir personalmente al encuentro y quieran participar.

El banco «desea y promueve» la participación de sus accionistas en este acto «tan relevante» para la entidad, según explica en una comunicación enviada este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Por ello, ha puesto a disposición de sus accionistas los medios para el ejercicio de sus derechos a distancia a través de la página web de la entidad (www.bbva.com) en una sección dedicada a la Junta General de Accionistas.

Pero ante las recomendaciones de las autoridades ante la expansión del coronavirus y teniendo en cuenta que a esta fecha ha transcurrido ya el plazo para formular preguntas por escrito con anterioridad a la reunión, BBVA vuelve a dar esta posibilidad de forma «excepcional».

El banco reabre el plazo para ejercer el derecho de información por escrito, a través de www.bbva.com, hasta las 12:00 horas del próximo día 13 de marzo, es decir, hasta la hora prevista para el inicio de la junta de accionistas.

Fuente: Cinco Días