/, Actualidad Económica, Cinco Días/BlaBlaCar entra en el autobús con la compra de la francesa Ouibus y se abre a colaborar con Alsa

BlaBlaCar entra en el autobús con la compra de la francesa Ouibus y se abre a colaborar con Alsa

BlaBlaCar se abre a colaborar con Alsa tras anunciar este lunes que ha comprado la empresa de autobuses francesa Ouibus, perteneciente a la compañía ferroviaria pública francesa SNCF. En España, Ouibus cuenta actualmente con un acuerdo con Alsa para operar algunas de sus rutas transfronterizas, pues es el único tipo de rutas que pueden operarse al tratarse de un mercado no liberalizado. 

La plataforma de coches compartido no ha desvelado la cuantía de la operación. Sí ha detallado que Ouibus opera autobuses con 33 destinos en 10 países europeos y que, con esta adquisición  busca “dar un paso más en la movilidad compartida en todos sus ejes, optimizando la tasa de ocupación de los vehículos, ya sean coches o autobuses, y ofreciendo opciones de puerta a puerta para sus usuarios”.

El director general de BlaBlaCar en España, Jaime Rodríguez de Santiago, ha aclarado que “sin duda, la intermodalidad nos permitirá seguir avanzando en el camino de la eficiencia y la sostenibilidad. En España Ouibus cuenta actualmente con un acuerdo con Alsa, con quieres nos encantaría seguir colaborando para operar algunas de sus rutas transfronterizas”. En este contexto, hay que recordar que Confebus, la patronal de las compañías de autotubes a la que pertenece Alsa, denunció a BlaBlaCar; un juicio aún pendiente de resolución.

Para llevar a cabo la adquisición de Oibus, la popular plataforma de coche compartido ha llevado a cabo una ronda de financiación de 101 millones de euros en la que ha participado la propia SNCF, además de anteriores inversores de BlaBlaCar. 

En un comunicado, BlaBlaCar aclara que la adquisición le permitirá ampliar su oferta y aumentar su capacidad para abordar diferentes necesidades de viaje, como reservar con antelación, ahorrar u optimizar recursos a la hora de desplazarse entre pequeñas localidades. “Juntos, SNCF y BlaBlaCar trabajaremos en dar un paso más en la intermodalidad, que conecte viajes compartidos y autobuses de BlaBlaCar con trenes de SNCF”, subrayan. 

BlaBlaCar, presente en España desde 2010, ha construido una comunidad de viajes compartidos de larga distancia de más de 65 millones de usuarios en los 22 países en los que opera. Sólo en España, ya son 5 millones sus usuarios. La plataforma ahora complementará, en algunos de estos países, su amplia oferta de coche compartido con autobuses para convertirse, dice, “en la plataforma de referencia en viajes interurbanos por carretera”. En el mismo sentido, el presidente de SNCF, Guillaume Pepy, añade que, desde ahora “podemos ofrecer a nuestros usuarios la posibilidad de ir desde un punto de partida hasta su destino final, gracias a una multimodalidad sostenible en la que el ferrocarril sea un pilar fundamental”. En Francia, Ouibus conecta regularmente 300 de las ciudades más importantes del país, y BlaBlaCar más de 30.000 localidades de ese territorio. 

Respecto a la ronda de financiación, una de las más potentes cerradas en Europa, los responsables de la plataforma de coche compartido aseguran que esta respalda el propósito de la compañía de convertirse en la plataforma líder de viajes por carretera. BlaBlaCar, que ya ha llevado a cabo nueve adquisiciones desde su fundación en 2009, lleva recaudados en total más de 400 millones de euros en sucesivas rondas de inversión.

Fuente: Cinco Días

By |2018-11-12T16:56:53+00:00noviembre 12th, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en BlaBlaCar entra en el autobús con la compra de la francesa Ouibus y se abre a colaborar con Alsa