/, Actualidad Económica, Cinco Días/Blackstone: a punto de vender un lote de hipotecas españolas por 950 millones

Blackstone: a punto de vender un lote de hipotecas españolas por 950 millones

El mayor fondo de inversión del mundo, Blackstone, está cerca de cerrar la venta de un lote de hipotecas españolas por 950 millones de euros que compraría el fondo británico especializado en la adquisición de créditos CarVal Investors, según han desvelado a Bloomberg fuentes cercanas a la operación.

Esas mismas fuentes, que prefieren mantenerse en el anonimato debido a que se trata de una operación confidencial, aseguran que la oferta presentada por CarVal ha superado el precio de las propuestas por Goldman Sachs y Elliott Management. 

El lote de hipotecas, con un valor nominal de 1.100 millones de euros, tiene su origen en los préstamos de 6.400 millones que Blackstone compró a Catalunya Banc en 2014 por 3.600 millones. Estas hipotecas que Blackstone se predispone ahora a vender, se encuentran según las fuentes «al corriente de pago» y están «entre las mejores de las que la entidad compró a Catalunya Banc».

Los fondos de inversión como Blackstone o Cerberus aprovecharon la crisis y el estallido de la burbuja inmobiliaria en España para hacerse con grandes lotes de viviendas o hipotecas. Un movimiento que ha resultado muy lucrativo para estos fondos según Bloomberg, debido a que «el mercado inmobiliario español ha funcionado mejor que el de otros países del sur de Europa». 

Fuente: Cinco Días

By |2019-06-30T21:02:49+00:00junio 30th, 2019|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en Blackstone: a punto de vender un lote de hipotecas españolas por 950 millones