Blackstone, a través de su vehículo de inversión Alzette Investment, ha comunicado a la CNMV ha decido incrementar la contraprestación ofrecida en la Oferta de 17,45 euros por acción de Hispania a 18,25 euros por acción, según un hecho relevante comunicado a la CNMV. El nuevo precio supone valorar la compañía en 1.992 millones, frente a los 1.911 millones de antes. La acción de Hispania avanza un 3%.

Hispania ha confirmado a Alzette que considera que  oferta, al precio revisado, es «atractiva» y que el consejo de administración de Hispania recomendará «unánimemente».  Los consejeros de Hispania han acordado aceptar la oferta por un total de 48.108 acciones representativas del 0,044% del capital social de Hispania.

Además, Azora se han comprometido «irrevocablemente» a aceptar la oferta revisada con respecto a la totalidad de su participación (1.170.347 acciones representativas del 1,070% del capital). También Canepa Management, como sociedad gestora de Row Fund I (socio de control de Tarmelane, titular de 5.250.000 acciones representativas del 4,809% del capital social de Hispania) se ha comprometido a hacer que los administradores de Tamerlane suscriban y entreguen un compromiso irrevocable de aceptación. 

Además, el oferente es titular del 18 millones de acciones de Hispania, con lo que controla el 16,56% del capital. 

Fuente: Cinco Días