Una nueva remesa del cruce de mensajes  entre empleados de Boeing durante el desarrollo del 737 Max «está dibujando un panorama muy turbador», según el ayudante de un comité parlamentario de Estados Unidos, citado por la agencia Bloomberg. Los documentos han sido enviados a la autoridad aérea de Estados Unidos, la Federal Aviation Administration o FAA este lunes, el mismo día que el consejo de la empresa decidió despedir al consejero delegado.

Las comunicaciones no se han hecho públicas. Los responsables del comité de transportes e infraestructuras tampoco han hecho comentarios. «De igual modo que con otras comunicaciones de Boeing, las grabaciones parecen apuntar a un panorama muy inquietante de las preocupaciones expresadas por empleados de Boeing sobre el compromiso con la seguridad de la empresa y sobre los esfuerzos de algunos empleados por que los planes de producción no se vean alterados por los reguladores», indicó un portavoz de dicho comité.

Boeing llevó los correos electrónicos a la FAA y al Congreso «como parte de nuestro compromiso de transparencia con nuestros reguladores y los comités de supervisión», dijo la compañía en un comunicado. «Al igual que con los documentos anteriores a los que se refiere el comité, el tono y el contenido de algunas de estas comunicaciones no reflejan la compañía que somos y necesitamos ser», dijo la compañía.

Fuente: Cinco Días