Boeing ha logrado asegurarse 12.000 millones de dólares (10.900 millones de euros) para financiar la crisis generada por los accidentes de su modelo 737 MAX y los fallos detectados posteriormente que prohibieron su vuelo hace ya casi un año, según publica la CNBC. De esta forma, el fabricante de aeronaves estadounidense ha obtenido un voto de confianza de una docena de bancos, que le permitirán salir adelante de la situación actual. 

Inicialmente, la compañía estaba intentando firmar un préstamo por 10.000 millones de dólares (9.000 millones de euros), como se dio a conocer la semana pasada. Boeing no ha dado más detalles acerca de esta operación, aunque ha informado que informará sobre su estrategia financiera en la presentación de sus resultados trimestrales de este miércoles. 

Tras conocerse la noticia, las acciones de la firma han repuntado ligeramente, aunque siguen cayendo más de un 1% en una jornada de caídas en las Bolsas internacionales debido al avance del virus de Wuhan.

Las cuentas del gigante aeronáutico se han visto lastradas desde que su modelo 737 Max protagonizó dos accidentes mortales, uno en Indonesia en octubre de 2018 y otro en Etiopía en marzo de 2019, que se saldaron con 364 fallecidos.

Fuente: Cinco Días