El fabricante de material ferroviario CAF ha comprado la empresa polaca Solaris, fabricante de autobuses urbanos, una operación con la que la firma vasca fortalece su apuesta por la movilidad urbana. CAF se quedará con el 100% de las acciones de Solaris, en una operación valorada, incluyendo el pasivo, en unos 300 millones de euros. Se financiará íntegramente con deuda adicional de CAF.

Solaris factura 450 millones de euros y cuenta con dos plantas en Polonia. Fabrica tanto autobuses convencionales como eléctricos. Opera en 32 países, y la operación está pendiente de aprobación de las autoridades de competencia de Alemania y Polonia. El año pasado entregó 1.400 autobuses.

La operación se enmarca en el plan estratégico de CAF, que aspira al liderazgo europeo en sistemas de movilidad urbana sostenible. “La inversión de CAF en Solaris confirma nuestro compromiso con el objetivo de crecer de manera rentable y nos abre nuevos mercados estratégicos”, declara Andrés Arizkorreta, Presidente y Consejero Delegado de CAF. “Junto con Solaris, crearemos al líder en soluciones de movilidad urbana más allá de lo ferroviario, particularmente en el segmento de la e-movilidad».

Fuente: Cinco Días