
Caixabank facilita futuros cambios de sede. Según consta en la documentación publicada por el banco, en la redacción de los nuevos estatutos que aprobará la junta del 6 de abril se señala: «La Sociedad tiene su domicilio en la calle Pintor Sorolla 2-4, de Valencia. El domicilio social podrá trasladarse a otro lugar dentro del territorio nacional por acuerdo del Consejo de Administración».
La entidad inició un cambio de sede de Barcelona a Valencia el pasado 6 de octubre, en plena crisis por el desafío independentista tras el referéndum . Sin embargo, en la anterior redacción de sus estatutos se decía que «para proceder a su traslado a un término municipal distinto se precisará el acuerdo de la Junta General de Accionistas».
Así que, eso hizo necesaria una modificación normativa con la que el Gobierno permitió para que el cambio de sede se realizase por acuerdo del Consejo de Administración, aunque no estuviera recogido así en sus estatutos. Ahora, Caixabank actualiza sus estatutos, de modo que se incluya en ellos que la potestad para el cambio de sede corresponde al Consejo de Administración.
Fuente: El País