Caixabank ha premiado a Inés Juste, presidenta del grupo Juste, como Mujer Empresaria del Año, en una ceremonia llevada a cabo en Barcelona. Según la entidad, el premio tiene como objetivo «identificar, reconocer y premiar a las mujeres empresarias líderes con una reconocida trayectoria profesional en España». Juste ha sido una de las dos representantes españolas en la conferencia International Women’s Entrepreneurial Challenge (IWEC), que tuvo lugar el 14 de noviembre en Seattle (Estados Unidos) y a la que asistieron junto a otras 40 empresarias procedentes de 20 países.

El consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar, ha afirmado durante la entrega de premios, celebrada en Barcelona, que “nuestra entidad es pionera en la implantación de políticas que impulsan la igualdad y la representatividad de la mujer y, desde 2007, incluye estos objetivos en sus planes estratégicos”. Para Gortázar, el objetivo de la iniciativa es «contribuir a la igualdad de oportunidades entre profesionales». 

Juste, nacida en 1974, asumió la presidencia del grupo químico propiedad de su familia en 2011 y desde entonces ha llevado a cabo con éxito un proceso profundo de reorganización corporativa y de negocio, así como de su estructura financiera. Actualmente, este grupo farmacéutico, fundado en 1922, está centrado en el mercado de fabricación de contrastes para pruebas radiológicas y está presente en la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, India y Oriente Medio. Actualmente, exporta cerca del 95% de su producción. 

El premio Mujer Empresaria se incluye dentro del plan de la entidad de incrementar la presencia de la mujer en sus operaciones, tanto cuantitiva como cualitativamente. El 37% de posiciones directivas de CaixaBank está ocupado por mujeres, así como el 52,6% de la plantilla. Además, la entidad cuenta con un Programa de Igualdad y Conciliación para fomentar la conciliación de la vida personal, familiar y profesional, y tiene un Plan de Igualdad para fomentar y contribuir a la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

Fuente: El País