
CaixaBank ha acordado hoy la venta del 80% su negocio inmobiliario a una compañía propiedad de los fondos de capital riesgo Lone Star. Este incluye todos los activos disponibles a la venta hasta el 31 de octubre de 2017 y la compañía Servihabitat, que recompró al grupo TCP. En total, la entidad se zafará de una cartera valorada inicialmente en 7.000 millones de euros. El banco que preside Jordi Gual se quedará con un 20% de la participación de esa sociedad, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Para vehicular la operación, CaixaBank y Lone Star crearán una sociedad en la que el banco ostentará el 20% de las participación. Para ello, no obstante, CaixaBank necesita la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para materializar la recompra del 51% de Servihabitat que tenía el fondo norteamericano TCP.
Según el comunicado, el precio final de ese 80% dependerá del número de activos que permanezcan en la sociedad en la fecha en la que se cierre la transacción (es decir, dependiendo del número de activos vendidos entre el 31 de octubre de 2017 hasta el día de la venta).
Fuente: El País