El gigante suizo de la alimentación Nestlé ha anunciado hoy a través de un comunicado que la compañía española Casa Tarradellas ha adquirido una participación del 60% en su negocio de carne envasada Herta charcuterie. Nestlé conservará el 40% de Herta y ambas compañías colaborarán bajo un régimen de joint venture, por lo que se repartirán beneficios y gastos.

Aunque no se ha detallado la cifra exacta de la operación, a finales de 2018 Herta charcuterie estaba valorada en 690 millones de euros, por lo que el 60% rondaría los 400 millones de euros. Según ha detallado la compañía suiza, la operación se completará en la primera mitad de 2020 y la rama dedicada al negocio vegetariano seguirá siendo totalmente de su propiedad.

«Ambas compañías tenemos una auténtica pasión por la calidad y la innovación y estamos orgullosos de asociarnos para ofrecer a nuestros consumidores buenos ingredientes para su alimentación diaria», apunta Marco Settembri, vicepresidente ejecutivo de Nestlé para Europa, Oriente Medio y el norte de África.

Herta charcuterie está presente en la actualidad en seis países europeos. La joint venture se incorporará en España y según el comunicado, los equipos directivos, la estructura de negocio, los empleados y los lugares de producción seguirán siendo los mismos tras la operación.   

Fuente: Cinco Días