/, Actualidad Económica, Cinco Días/Cerberus y Oaktree presentan oferta por la promotora de Sabadell

Cerberus y Oaktree presentan oferta por la promotora de Sabadell

Banco Sabadell da un paso más en la venta de su promotora, la antigua Solvia, proceso encargado la firma de inversión Rothschild. Esta semana finaliza la presentación de ofertas no vinculantes por Solvia Desarrollos Inmobiliarios.

El objetivo del banco es cerrar la transacción a finales de este mes o lo que será más posible, en mayo. El precio de partida de esta subasta supera los 900 millones de euros y se acerca a los 1.000 millones, según los expertos. De hecho, su valoración asciende a unos 1.300 millones de euros, según Savills Aguirre Newman. Esta inmobiliaria es tenedora de unos 300 suelos prime y con unas 130 promociones en desarrollo. Cerberus y Oaktree son dos de los fondos que han presentado oferta, además del fondo canadiense CPPIB, el mayor fondo de pensiones de Canadá y quinto del mundo. Se da la circunstancia de que las tres firmas ya son viejas conocidas de Sabadell ya que en algún momento le han adquirido activos inmobiliarios.

Cerberus, de hecho, ha sido el que le ha adquirido la mayor cartera de activos adjudicados y créditos dudosos. Mientas que el fondo estadounidense Oaktree tiene desde hace tiempo una alianza con Sabadell para desarrollar suelos de forma conjunta.

El fondo canadiense, sin embargo, solo adquirió una cartera de activos inmobiliarios unos 800 millones de euros a Sabadell en 2017.

El banco de inversión Rothschild entregó el libro de ventas a unos 30 fondos y promotoras a principios de febrero. Entonces entre los candidatos a hacerse con la cartera de suelo de Sabadell figuraban los fondos de capital riesgo Cerberus y Oaktree y la promotora inmobiliaria española Neinor Homes. Solvia Desarrollos Inmobiliarios es el resultado de la escisión y transmisión en bloque de la parte del patrimonio de la sociedad Solvia Servicios Inmobiliarios, dedicada a la prestación de servicios de promoción y desarrollo inmobiliario.

Las ofertas presentadas ahora contienen algunas precio, mientras que otras no. Al parecer, en esta ocasión se han presentado alrededor de cinco ofertas. 

La operación comprendería la sociedad en su globalidad, con plantilla incluida, y una cartera de suelos en zonas prémium o privilegiadas. La venta de esta segunda filial (ya vendió su servicer Solvia a Intrum) ayudará a aumentar su ratio de capital de máxima calidad CET1 fully loaded, que ahora está en el 11,3%, para situarla en el 12% este mismo año como reclama el mercado. Solo la venta del services refuerza en 15 puntos básicos el ratio de capital más exigente del banco, por efecto de la consecución de los 138 millones en plusvalías. Por su inmobiliaria la plusvalía superaría los 150 millones.

Fuente: Cinco Días

By |2019-04-04T20:50:53+00:00abril 4th, 2019|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en Cerberus y Oaktree presentan oferta por la promotora de Sabadell