La integración de su antiguo competidor, la socimi Axiare, se percibe ya en los resultados de Inmobiliaria Colonial. La histórica compañía catalana ha reforzado sus ingresos por rentas por alquileres un 22% en los primeros nueve meses del año, según informó ayer a la CNMV, hasta alcanzar los 252 millones de euros, frente a los 212 del año anterior.

La propia compañía asume que se da “una fuerte incremento de los ingresos por rentas gracias a la incorporación de Axiare y a otras adquisiciones”. En concreto, los edificios de la ya desaparecida marca aportaron 42 millones en rentas.

Colonial aprobó a finales de mayo la integración de Axiare, tras triunfar en la opa que valoraba la compañía en 1.450 millones.

Respecto al resultado neto recurrente, Colonial alcanzó los 68 millones, un 15% más. Si se compara con el resultado neto del grupo con el del pasado año, hay una caída del 174%, que se explica por que entonces se obtuvo una gran plusvalía por la venta el edificio In & Out en París y por la conversión en el régimen fiscal de socimi.

Fuente: Cinco Días