Un consorcio liderado por ACS ha sido el adjudicatario de una de las mayores contratas de obra pública de los últimos meses: la construcción de un nuevo sistema de transporte automático en la ciudad de Montreal. Se trata de una adjudicación de 3.300 millones de euros, y el consorcio ganador está formado por ACS junto a SNC Lavalin, Aecon, Pomerleau y EBC, según ha explicado la empresa española en nota de prensa. ACS tendría el 24% a través de la filial Dragados Canadá.

La obra consiste en el diseño y construcción de un sistema de transporte automático de pasajeros a través de una nueva red de metro que estará conectada con la actual. En total son 67 kilómetros de trazado con 25 estaciones, además de la remodelación de la Gare Central, la principal de la ciudad. 

La infraestructura ha sido encargada por el Gobierno de Quebec. Se espera que entre en servicio en el año 2031 y que dé servicio a 45 millones de pasajeros al año. Una vez concluido, este proyecto será el cuarto sistema automático de transporte del mundo, tras Singapur, Dubai y Vancouver.

Fuente: Cinco Días