/, Actualidad Económica, Cinco Días/Correos adquirirá el 51% de la portuguesa Rangel Expresso por 11 millones de euros

Correos adquirirá el 51% de la portuguesa Rangel Expresso por 11 millones de euros

El Grupo Correos ha anunciado que a través de su filial de paquetería urgente Correos Express adquirirá el 51% de la compañía portuguesa Rangel Expresso en una operación que asciende a 11 millones de euros. La operación, ha sido autorizada por el Consejo de Ministros celebrado este viernes aunque está pendiente de autorización por parte de las autoridades de Competencia.

De esta forma, el grupo español creará la firma Correos Express Portugal, lo que supone la primera operación internacional de su historia y creará un servicio integrado de paquetería urgente para toda la Península Ibérica. Con esta adquisición, Correos inicia su expansión internacional, anunciada el pasado mes de enero por su presidente, Juan Manuel Serrano, como parte del plan estratégico de la compañía estatal.

Según comunicó Correos, esta operación busca «dar respuesta a la necesidad expresada por sus clientes de realizar sus envíos de manera urgente en toda la península ibérica con la misma calidad y celeridad que Correos ofrece en España. El objetivo de la compañía es crear una red de envíos en 24 horas a cualquier parte de la península, a través de la capilaridad y la configuración de un canal único de ventas. 

Correos Express Portugal se integrará dentro de Correos Express como filial en el país luso y aportará sus recursos a la red de delegaciones propias de la filial española. Según detalló en un comunicado, la combinación de Correos Express y Rangel Express sumará 67 instalaciones de gestión de envíos en la Península, al sumar las 12 del operador luso a las 55 que ya tiene la compañía pública española. Además, tendrá una plantilla de 160 trabajadores.

Según prevé Correos, en los próximos años tendrá una actividad cercana a los 35 millones de envíos, con España tanto de origen como destino, y unas previsiones de crecimiento de 2,5 veces las ventas (alrededor de 60 millones de euros). Para ello, Correos Express Portugal ha definido una plan de automatización de las instalaciones.

Fuente: Cinco Días

By |2019-04-05T15:37:33+00:00abril 5th, 2019|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en Correos adquirirá el 51% de la portuguesa Rangel Expresso por 11 millones de euros