/, Actualidad Económica, Cinco Días/¿Cuántas prendas pone a la venta Inditex cada año en sus tiendas?

¿Cuántas prendas pone a la venta Inditex cada año en sus tiendas?

La textil gallega Inditex se anotó en el ejercicio 2018 otro récord. Además de alcanzar sus cifras más altas en facturación y en beneficios, puso a la venta en sus más de 7.400 tiendas el mayor número de prendas de su historia: casi 1.600 millones de artículos, según consta en su memoria anual.

Una cifra que supone un crecimiento respecto a 2017 del 3%, lo que a su vez representa el menor incremento interanual desde 2011. Entre 2015 y 2017, esta variable creció a un ritmo promedio del 15% anual, el cual se ha frenado en seco durante el último año. Lo mismo sucedió con los ingresos, que en el último ejercicio completo también crecieron un 3%.

El incremento de la oferta disponible en las tiendas va de la mano con el crecimiento que ha experimentado la compañía en la última década. A cierre del ejercicio 2008, Inditex tenía algo más de 4.200 tiendas, en las que puso a la venta 696 millones de prendas. Esto significa que en un plazo de diez ejercicios, la compañía textil ha multiplicado por más de dos el número de artículos en venta, en concreto, un 130%. En ese mismo plazo, los ingresos de la compañía han crecido un 150%, y su superficie comercial un 130%.

Si se ponen en común el número de prendas puestas a la venta y la cifra de ingresos se obtiene que Inditex ingresó una media de 16,4 euros por cada artículo vendido. Una cantidad ligeramente superior a la del año anterior, pero que está dos euros por debajo de la media del ejercicio 2012. Esto se explica porque, desde ese año, la cantidad de producto disponible en las tiendas ha crecido a mayor ritmo que los ingresos: un 83% la primera, y un 64% los segundos.

Dentro de la oferta textil que ha desplegado Inditex en los últimos años, han comenzado a ganar un mayor peso las prendas elaboradas con tejidos o materiales reciclados. Estas, que el grupo comercializa bajo la etiqueta Join Life, comenzaron a venderse en Zara en 2016. Durante ese ejercicio, se pusieron en las tiendas 44 millones de este tipo de artículos, que representaban apenas el 3% de la oferta total.

Estas pasaron durante el año siguiente a 73,6 millones, el 4,7% de los productos disponibles en las tiendas. Pero el gran salto ha llegado durante el último ejercicio. Las prendas consideradas de tipo sostenible han alcanzado los 136 millones de unidades, un 85% más que en el año anterior, llegando a representar el 8,5% del total. De esa cifra, 90 millones correspondieron a Zara, un crecimiento del 34%. La etiqueta Join Life ya está en el 11% de la oferta de la marca enseña de Inditex.

Otra de ellas, Oysho, alcanzó los 7,8 millones de este tipo de artículos, un 57% más, y Massimo Dutti ha pasado de 68.953 unidades en 2017 a más de 2,7 millones en 2018.
Otras de las enseñas del grupo, Zara Home, Pull & Bear y Bershka, se sumaron durante el último ejercicio a esta iniciativa. En el caso de Bershka, Join Life alcanzó los 23,6 millones de prendas, siendo la segunda marca de Inditex con mayor presencia de artículos sostenibles.

Fuente: Cinco Días

By |2019-07-12T04:58:43+00:00julio 12th, 2019|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en ¿Cuántas prendas pone a la venta Inditex cada año en sus tiendas?