Líbano, Bosnia, Letonia, Malí, Somalia… En la actualidad las Fuerzas Armadas españolas están presentes en 17 misiones en el exterior con más de 3.000 militares y guardias civiles desplegados en cuatro continentes.

Con el fin de abastecer a esos efectivos en misión y a la totalidad de la Armada y del ejército de Tierra y de Aire, el Ministerio de Defensa de España ha hecho público en el BOE un contrato por el cual compra a Fiocchi Munizioni 18,4 millones de balas del calibre 9×19 milímetros, que es el utilizado en armas cortas.

La suma total de este contrato asciende a 3.680.000 euros, lo que supone un coste por unidad de 20 céntimos de euro.

La ganadora del contrato, la multinacional italiana Fiocchi Munizioni, se trata de uno de los principales líderes mundiales en la fabricación de municiones de pequeño calibre y se ha hecho con una licitación que valoraba tanto el precio de la oferta (en un 60%) como la ampliación del plazo de garantía de las balas (40%).

  • 4 millones de euros en paracaídas

El Ministerio de Defensa ha anunciado también que destinará 4.095.537,19 euros a la adquisición de paracaídas de apertura automática a la pyme española Cimsa ingeniería de sistemas.

En este caso, Cimsa fue la única empresa que optó a llevarse un contrato que tenía en cuenta a la hora de elegir entre las compañías que se presentaran la calidad técnica de los paracaídas (en un 30%) y su precio (en un 70%) 

Fuente: Cinco Días