/, Actualidad Económica, Cinco Días/DBRS elige Madrid para abrir su tercera sede en Europa

DBRS elige Madrid para abrir su tercera sede en Europa

Los principales pesos pesados de las finanzas mundiales mueven ficha meses antes de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, programada para el próximo 29 de marzo. DBRS, la agencia canadiense de rating, acaba de inaugurar en Madrid su tercera oficina en Europa. Será su segunda base en la Unión Europea una vez que Londres abandone el club comunitario.

Las primeras oficinas en Europa las inauguró en la City londinense, pero fue en 2018 cuando la agencia decidió acelerar su expansión en el Viejo Contiente. En marzo abrió su sede en Fráncfort, la sexta en todo el mundo, a donde trasladó profesionales de Londres, Toronto y Chicago. En diciembre la ESMA (el regulador europeo de los mercados) registró a la cuarta agencia de rating a nivel mundial.

Las oficinas de Madrid funcionan a pleno rendimiento desde el viernes. Cuentan con siete profesionales que la agencia ha transferido desde Londres de los 100 que trabajan en DBRS en Europa y 500 en todo el mundo. Estará pilotada por Zulema Aragonés Monjas, vicepresidente senior, encargada de Compliance a nivel global. Es licenciada en la Universidad Politécnica de Barcelona y máster en la London School of Economics. Antes de recalar en DBRS ocupó diversos cargos en British Telecom.

“La mayor parte del personal que llevamos a Madrid son españoles que deseaban volver a su país. Nuestra decisión de expandirnos por Europa se apoya en nuestra exitosa estrategia de negocio en la región. Antes del referéndum sobre el Brexit, ya habíamos estudiado la apertura de más oficinas en los mercados europeos más importantes, incluyendo el sur de Europa”, explica Aragonés Monjas. Desde Madrid DBRS atenderá a sus clientes en España, Portugal e Italia y se enfocará fundamentalmente en deuda soberana e instituciones financieras, así como trabajará en financiación estructurada y deuda garantizada.

DBRS es la única agencia con la que el Tesoro mantiene en vigor el contrato de rating, después de que el Gobierno de Mariano Rajoy rescindiera los acuerdos con Moody’s, S&P y Fitch. Ahora, Marta Zurita Bermejo, responsable europeo de Desarrollo de Negocio, explica que la deuda corporativa será una de las áreas en las que DBRS espera crecer en España, tras ocho años operando en el país.

Otra de las áreas donde la agencia pretende aumentar su base de clientes es el rating autonómico. Se produce precisamente cuando las comunidades autonómas tratan de volver a los mercados e independizarse de las inyecciones de liquidez estatales que el FLA lleva a cabo desde la crisis. Por el momento, solo Andalucía consiguió en 2018 volver a los mercados.

“DBRS cree que Madrid es una de las plazas de la UE que ofrece el talento necesario para satisfacer nuestros estándares y estar cerca de nuestros clientes. El mercado español es core para DBRS y en aspectos como financiación estructurada somos líderes. El Estado y muchos bancos son ya clientes”, dice Zurita.

Fuente: Cinco Días

By |2019-01-14T06:03:34+00:00enero 14th, 2019|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en DBRS elige Madrid para abrir su tercera sede en Europa