El enfrentamiento en los juzgados entre el expresidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, y sus primas, las hermanas Márta y Cristina Álvarez Guil, hijas y herederas del fallecido Isidoro Álvarez, también expresidente de la cadena de grandes almacenes, se inclina de momento del lado de las primas. El juez titular del juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha desestimado hoy la demanda presentada por la madre de Gimeno, María Antonia Álvarez, contra una serie de acuerdos adoptados en la junta de IASA de octubre de 2017, la sociedad patrimonial que posee el 22% de las acciones de El Corte Inglés y está participada por las hermanas con un 69%; y Gimeno, su madre y su tío, con el resto.

Con esta decisión, son ya dos los reveses judiciales recibidos por Gimeno y su entorno en los últimos días, tras el archivo la semana pasada de la querella presentada por Gimeno contra el exjefe de seguridad de los grandes almacenes, Juan Carlos Fernández-Cernuda, por administración desleal, delito societario y corrupción en los negocios.

La impugnación solicitada fue sometida a juicio el pasado 23 de enero y se practicó la prueba correspondiente. María Antonia Álvarez acusaba a a las hijas de su hermano Isidoro de haber vulbnerado el derecho de información del socio y por existir una condonación de una deuda por casi siete millones de euros en la scuentas anuales del ejercicio cerrado el 31 de octubre de 2016. Ante eso pedían la anulación de los acuerdos de aprobación de las cuentas anuales de dicho ejercicio y la citada condonación de la deuda.

La sentencia declara probado que en la junta general de acionistas

Fuente: El País