/, Actualidad Económica, Cinco Días/Deutsche Bank despedirá hasta 20.000 trabajadores, una quinta parte del total

Deutsche Bank despedirá hasta 20.000 trabajadores, una quinta parte del total

Deutsche Bank, el primer banco comercial privado de Alemania, se prepara para ejecutar un plan de reestructuración que implicará el despido de hasta 20.000 trabajadores, según cuentan fuentes familiares con el asunto a Bloomberg. La cifra de despidos equivale a más de una quinta parte de la plantilla del banco. Desde que el actual consejero delegado, Christian Sewing, accedió al cargo, el número de total trabajadores del banco ha caído hasta los 91.500 empleados desde los 95.400 anteriores.

«Deutsche Bank está tomando medidas para acelerar su transformación, así como para mejorar su sostenibilidad y beneficios», ha asegurado a Bloomberg un portavoz de la entidad. Previsiblemente, tal y como ya desvelaron fuentes relacionadas con Deutsche Bank el viernes, el ala más afectada por los recortes será la de banca de inversión, donde la mitad de sus analistas y operadores de Bolsa serán despedidos

El pasado mes de mayo, en el transcurso de la junta de accionistas de Deutsche Bank, Sewing anunció a los inversores que estaba preparando «duros recortes» tras haber renunciado a la idea de una fusión con Commerzbank. Su anterior intento de reestructuración, desvelado poco después de que tomara posesión hace más de un año, no ha conseguido devolver al banco a unos niveles de beneficios saludables.

A pesar de que la decisión de llevar a cabo estos despidos no ha sido anunciada todavía formalmente, se espera que a lo largo de la siguiente semana el banco haga público de forma oficial el número exacto de trabajadores afectados.

Fuente: Cinco Días

By |2019-06-30T16:09:36+00:00junio 30th, 2019|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en Deutsche Bank despedirá hasta 20.000 trabajadores, una quinta parte del total