Golpe de efecto en Deutsche Bank para intentar remontar la profunda crisis del mayor banco alemán. Christian Sewing, actual vicepresidente ejecutivo de Deutsche Bank y responsable de banca privada y comercial, se convertirá en el nuevo consejero delegado de la entidad, remplazando a John Cryan, según ha informado Der Spiegel y recogen otros medios alemanes. 

El presidente del banco, Paul Achleitner, convocó de urgencia una reunión para el domingo en la que se plantearía  el nombramiento de Sewing. El actual vicepresidente adjunto, de 47 años, asumiría el cargo en la próxima junta de accionistas que se celebrará en mayo. 

Deutsche Bank confirmó a última hora del sábado la reunión y que se pondría sobre la mesa el puesto del consejero delegado, aunque no dio más detalles.

Más información

En las últimas semanas han aumentado las presiones y las voces críticas contra la gestión de Cryan, mientras la acción de Deutsche Bank pierde cerca de un 28% desde enero. Los medios alemanes destacan que un alemán, Sewing, reemplazará a un británico, Cryan, en un momento en que el banco alemán está tratando de reforzarse en su mercado nacional.

Además del nombramiento del nuevo consejero delegado, la agencia Bloomberg señala que Frank Strauss, que hasta ahora compartía la responsabilidad sobre la banca privada con Sewing, saldrá reforzado como único responsable de esa división. 

La entidad también dará más poder a otro alto directivo, Garth Ritchie, al nombrarle único director de banca de inversión, cargo que compartía hasta ahora con Marcus Schenck. Schenck ha sido considerado durante mucho tiempo aspirante a consejero delegado del banco aunque, según el diario Wall Street Journal,  estaría negociando ya su salida del banco alemán para el próximo mes.

Tres años como CEO

Cryan se ha mantenido en el cargo de consejero delegado menos de tres años. Los inversores han perdido la confianza en que el directivo pueda devolverle al banco la rentabilidad después de tres años consecutivos de pérdidas.

Al tomar el relevo, Sewing tendrá sobre la mesa retos como la reducción de costes, el aumento de la competencia en el mercado doméstico y exterior, la mayor regulación y dudas sobre el futuro del banco de inversión.

Sewing supervisa actualmente la división de bancos privados y comerciales del banco, que incluye la division de banca minorista de Postbank. Ha sido miembro del consejo de administración desde 2015. Sewing empezó a trabajar en Deutsche Bank en 1989 y ha trabajado en Fráncfort, Londres, Singapur, Tokio y Toronto.

Cryan ha estado recibido fuertes críticas especialmente después de defender que Deutsche Bank mantuvieran la distribución de bonus a sus empleados por un valor de 2.300 millones de euros a pesar de las pérdidas anuales que se registraron. 

Fuente: Cinco Días