La cadena de supermercados Dia, que atraviesa dificultades financieras por su elevada deuda, ha informado este martes de la dimisión de dos consejeros, nombrados por su primer accionista Letterone, para centrarse en el relanzamiento de la compañía, según ha informado el grupo de distribución a la Comisión Nacional de los Mercados y Valores (CNMV). DIA no precisó si los representantes del fondo Letterone, propiedad del magnate ruso Mihail Fridman serían sustituidos.

MÁS INFORMACIÓN

«Tanto D. Karl-Heinz Holland como D. Sergio Antonio Ferreira Dias han explicado a la Sociedad que sus respectivas dimisiones vienen motivadas por su intención de centrar sus esfuerzos en trabajar desde Letterone en el proceso de diseño y desarrollo de un eventual plan de sostenibilidad a largo plazo para la Sociedad», asegura la empresa en el comunicado al supervisor.

La dimisión de los consejeros se produce dos semanas después de que también renunciara el ex presidente en funciones de la compañía, Stephan Ducharme, quien también representaba al fondo Letterone.

Letterone controla un 29% del accionariado de DIA, que ha perdido este año en bolsa casi el 90% de su valor después de anunciar tres «profit warning» en un año, cancelar el dividendo, recortar inversiones y anunciar una reestructuración de deuda. Esta situación provocó su salida del Ibex-35 y recientemente ha reconocido que estudia desinversiones selectivas y una ampliación de capital que podría duplicar su capital actual.

Fuente: El País