En la reunión celebrada este jueves en Fráncfort, el consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) mantuvo los tipos de interés en el 0%. Además, los tipos aplicables a la facilidad marginal de crédito y a la facilidad de depósitos siguen también inalterables en el 0,25% y el -0,4% respectivamente. “El Consejo de Gobierno espera que los tipos de interés oficiales del BCE se mantengan en los niveles actuales durante un periodo prolongado que superará con creces el horizonte de sus compras netas de activos”, añadió el Eurobanco en un comunicado publicado a mediodía.

MÁS INFORMACIÓN

El comunicado del BCE mantiene el tono de los últimos tiempos, e insiste en que “las medidas de política monetaria no convencionales” seguirán a su ritmo actual de compras netas de activos de 30.000 millones de euros al mes hasta finales del próximo mes de septiembre, o incluso más allá “si fuera necesario y, en todo caso, hasta que el Consejo de Gobierno observe un ajuste sostenido en la senda de inflación compatible con su objetivo”.

Tras publicar el comunicado, el presidente del BCE, Mario Draghi, explicará ante los periodistas las razones de una reunión continuista, previa a la del próximo mes de junio, en la que se esperan anuncios de calado. La reunión de este mes venía precedida por algunos datos que sugerían un enfriamiento de la economía de la eurozona, datos que algunos analistas explican solo por motivos coyunturales y otros consideran que responden a un empeoramiento de la actividad económica.

Fuente: El País