El consejo de administración de Duro Felguera ha nombrado hoy, por cooptación, como consejero  a José María Orihuela Uzal, quien desempeñará, como consejero ejecutivo, el cargo de Consejero Delegado. Según la empresa, «derivado de este nombramiento, el actual presidente perderá su carácter de ejecutivo y continuará como presidente del consejo pero externo a la gestión».

En paralelo ha sido nombrada por cooptación como consejera independiente  Loreto Ordóñez Solís. Según señala la empresa en un hecho relevante previamente a la reunión del consejo de Administración, los consejeros independientes  Covadonga Betegón y José Manuel García Hermoso habían presentado su dimisión.

Ambas dimisiones están relacionadas con el reciente cambio de la estructura accionarial tras la ampliación de capital completada el pasado mes de julio 2018.

La empresa asegura que el nombramiento del consejero delegado viene acompañado por cambios relevantes en el organigrama de la Sociedad y en los primeros niveles de su estructura directiva. «Estos cambios se completarán en las próximas semanas, con la correspondiente reorganización en los siguientes niveles directivos del grupo», explica la empresa en el citado hecho relevante.

Fuente: Cinco Días