El nuevo marco desregulado que el Ministerio de Economiá está ultimando para las firmas financieras de corte tecnológico, las fintech, “colocará a España a la cabeza del estímulo de la innovación financiera”.

Así lo ha defendido este martes Irene Garrido, secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, en las jornadas “Los retos de la banca europea: rentabilidad y modelos de negocio”, organizada por Cinco Días y patrocinadas por Abanca.

El presidente de esta entidad, Juan Carlos Escotet, ha señalado en este sentido que más allá de aguardar la subida de los tipos de interés, la recuperación de la rentabilidad por parte de la banca pasa por una transformación del modelo de negocio, con especial foco en la revolución digital.

Por su parte, el subgobernador del Banco de España, Javier Alonso, ha reivindicado la necesidad de transformar también los supervisores para adaptar la vigilancia a los nuevos modelos de negocio y actores digitales, lo que ha propiciado en su caso la creación de un nuevo departamento especializado en el organismo que preside Luis María Linde.

Fuente: Cinco Días