La Comisión Federal del Comercio (FTC, por su sigla en inglés) impuso a Facebook una sanción por valor de 5.000 millones de dólares (unos 4.400 millones de euros) por su gestión de la privacidad de los usuarios, informaron hoy los diarios The Wall Street Journal y The Washington Post. La investigación tiene su origen en el escándalo de Cambridge Analytica.

Los dos periódicos citaron fuentes anónimas conocedoras de la situación e indicaron que la votación en el seno del organismo regulador acabó con tres votos a favor -los de los representantes del Partido Republicano- y dos en contra -los de los representantes demócratas-.

De confirmarse esa sanción de forma oficial, se correspondería con el cálculo que ya había hecho la empresa que dirige Mark Zuckerberg, que en abril pasado, al presentar sus resultados financieros, alertó de que estaba preparada para recibir una multa de «entre 3.000 y 5.000 millones» de dólares (entre 2.700 y 4.500 millones de euros) por parte de la FTC.

La compañía de Mark Zuckerberg  decidió provisionar 3.000 millones de dólares, lo que afectó a sus resultados del primer trimestre de 2019: la red social ganó 2.429 millones de dólares (2.200 millones de euros), un 51% menos que en el mismo periodo del año pasado.

Fuente: Cinco Días