
Se terminó la aventura del Ajax en esta edición de la Champions League y llegó el castigo de los inversores. El multicampeón holandés baja un 8% en la Bolsa de Amsterdam tras la derrota de ayer como local frente al Valencia por 0-1 que le dejó fuera de la Champions en la fase de grupos tras haber estado en los dos primeros puestos, que clasifican a los octavos de final, en las cinco jornadas previas.
La caída en Bolsa del cuatro veces campeón de la Champions es la mayor desde el pasado mayo cuando se desplomó un 20% después de perder la semifinal de la pasada edición de la Liga de Campeones frente al Tottenham inglés en el último minuto.
El equipo que dirige Erik ten Hag, que en la última Champions se había convertido en la revelación al eliminar al Real Madrid con una victoria 1-4 en octavos de final y 1-2 a Juventus en cuartos de final, se ubicó en esta edición en la tercera posición en su grupo, detrás del Valencia y del Chelsea inglés y jugará, ahora, la Europa League.
Las acciones del equipo en el que supo brillar Johan Cruyff cotizan a 20,3 euros, 5,8 euros más que a comienzos del año. El club, a pesar de las caídas de este año, también cosechó fuertes subidas después de los destacados triunfos tanto en las competiciones europeas, como en la liga holandesa, en la que este año se consagró campeón por vigésima sexta ocasión.
El Borussia, la contracara
El Borussia Dortmund alemán, por el contrario, registra un alza en la Bolsa de Francfórt superior al 8%, su mayor subida desde abril de 2018, después de clasificar a los octavos de final en el grupo más difícil de esta edición de la Liga de Campeones.
El club que dirige técnicamente el suizo Lucien Favre venció, no sin complicaciones, al débil Slavia Praga por 2-1 y aprovechó el triunfo del Barcelona en Milán frente al Inter por 1-2 para colarse en la segunda ubicación del «grupo de la muerte».
Fuente: Cinco Días