Varios miembros del consejo de administración de Amper, incluido su presidente, Clemente Fernández, han salido hoy en ayuda del precio de la acción, duramente castigado en Bolsa en medio de la tormenta que sacude a los mercados, y han comunicado la compra de diversos paquetes de acciones.De hecho, las acciones de Amper caen cerca del cierre más de un 13%, hasta 0,19 euros. Durante la jornada han marcado precio mínimo anual en 0,18 euros.

Así, Clemente Fernández ha comprado un millón de acciones, a un precio unitario de 0,19 euros por título. En un comunicado, la empresa señala que ha incrementado su posición un 5,8%. En su anterior información remitida a la CNMV, el directivo indicó que mantenía una participación superior al 1,64% del capital.

A su vez, el consejero ejecutivo César Revenga, ha realizado una compra de 535.000 acciones en los últimos días, con lo que incrementa su posición en un 15,4%. En su última comunicación remitida a la CNMV, con fecha del pasado dos de marzo, el directivo indicó que poseía un 0,34% del capital. El precio unitario abonado ahora se ha situado entre 0,19 y 0,20 euros por acción.

En la actualidad, según figura en los registros de la CNMV, el primer accionista de Amper es José Luis Martínnavarro, con algo más de un 5% del capital.

El Grupo Amper ha recordado que se encuentra inmerso en la fase final de ejecución del Plan Estratégico 2018-2020 que contempla adquisiciones de gran tamaño en la primera parte del ejercicio en curso, tal y como indicó en el Informe de Gestión presentado el pasado 26 de febrero de este año.

Fuente: Cinco Días