La demanda eléctrica en la Comunidad de Madrid cayó este jueves un 5% y un 16% en La Rioja, con respecto a las previsiones, según datos de Red Eléctrica de España (REE).

A nivel penínsular, no se notaron diferencias significativas en el consumo eléctrico con respecto a las estimaciones del operador para la jornada. La máxima demanda del día se produjo a las 20.36 horas, con 33.848 MW. Este viernes, la demanda penínsular se mantenía hasta ahora también estable con respecto a las previsiones si bien,se espera un nuevo descenso después de que varias comunidades autónomas hayan decretado el cierre de casi todos los establecimientos.

Madrid y La Rioja son dos de las principales zonas donde desde el pasado miércoles se han empezado a aplicar restricciones específicas para contener la crisis del coronavirus.

La caída en estas comunidades «entra dentro de lo que se venía observando en los últimos días», señalaron en fuentes del operador. En el resto de regiones no se observaron variaciones significativas.

Las medidas excepcionales en Madrid han llevado a la suspensión de las clases en colegios y universidades, el cierre de museos, así como a un impulso del teletrabajo en las empresas. Además, el Gobierno regional ha decretado el cierre de toda la hostelería desde este sábado con el objetivo de frenar los contagios por coronavirus. A ello se sumará el estado de alerta en toda España por parte del Gobierno.

Fuente: Cinco Días