/, Actualidad Económica, Cinco Días/El gigante de la logística XPO apuesta por ampliar su negocio con Inditex

El gigante de la logística XPO apuesta por ampliar su negocio con Inditex

El gigante del transporte logístico por carreteras XPO Logistics, apuesta por el crecimiento en España. Malcolm Wilson, su consejero delegado en Europa asegura a CincoDías en una reunión del grupo en París (Francia), que para que la empresa siga creciendo, la firma debe apostar por la excelencia de su servicio y, así, seguir atrayendo a grandes empresas como Inditex. “Tenemos que dar un buen nivel de servicio, ser un buen socio y centrarnos en las condiciones de seguridad de nuestros empleados (…) los clientes ven esto y naturalmente la tendencia es invitar a XPO a colaborar en proyectos, y con Inditex esto no es diferente. En tales situaciones, nosotros queremos trabajar con Inditex”, dice Wilson.

La compañía tiene un gran centro logístico en la localidad de Marchamalo (Guadalajara), con 115.000 metros cuadrados de superficie, que se encuentra plenamente operativo desde abril, que da servicio a Inditex. Además, la empresa posee dos centros logísticos en Sevilla, uno en Illescas y otros tres en Málaga, Cádiz y Madrid que se ampliarán para responder a la creciente demanda de e-commerce. “España es un país que ha mejorado su economía de manera gradual. Y eso, nos da la sensación de que es sostenible”, asegura el consejero delegado de XPO.

“El punto clave que pediríamos siempre es que, desde la perspectiva del Gobierno, permitan una buena gestión del empleo, poder hacer inversiones para las personas y en nuevos emplazamientos, con cierto grado de confianza. En algunos países hemos presenciado altibajos. No veo eso en España, veo un entorno mucho más controlado. Es uno de los motivos por los que disfrutamos mucho trabajando en España”, asegura Wilson. A pesar de la inestabilidad en el Viejo Continente con situaciones como el Brexit, la empresa espera tener “un nivel saludable de crecimiento orgánico”.

Con la mira en Alemania

Otro mercado europeo que la compañía observa con interés es Alemania, donde ya tiene presencia, pero busca aumentar su volumen de negocio. “Tenemos un negocio allí de alrededor de los 100 millones de euros. No es un negocio pequeño, pero por el tamaño del país sí. Esta es la región donde nos gustaría crecer, pero no es fácil”, señala el directivo.

Respecto a los cambios que está viviendo la movilidad, con la llegada de nuevas tecnologías más eficientes y con la obligación de reducir las emisiones de gases contaminantes que ha impuesto la UE, la compañía está apostando por el gas como sustituto del diésel. “Estamos investigando una combinación de tecnologías para mejorar nuestro desempeño ambiental, principalmente dependiendo de la distancia y las infraestructuras existentes. Invertimos en camiones de gas en Francia, concretamente en París, para nuestras operaciones con menos carga (…) Hemos podido hacerlo porque ya existe una red de infraestructura en el área para reabastecernos de combustible”, indica un portavoz de XPO.

España, tercer mercado de XPO en Europa

716 millones en ingresos. La compañía obtuvo en 2018 un volumen de negocio en Europa de 6.192 millones de euros, de los cuales 716 millones fueron en España, el tercer mercado más importante de la empresa en el Viejo Continente. En primer lugar están Francia, con 1.834 millones, seguido de Reino Unido, con 1.751 millones.

Movilidad eléctrica para distancias cortas. “Estamos pilotando proyectos para vehículos eléctricos en algunos mercados europeos, principalmente para distancias cortas en centros urbanos como parte de nuestro servicio de última milla”, señala un portavoz de la empresa.

Fuente: Cinco Días

By |2019-06-30T19:30:15+00:00junio 30th, 2019|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en El gigante de la logística XPO apuesta por ampliar su negocio con Inditex