/, Actualidad Económica, Cinco Días/El Gobierno somete a consulta pública la futura ‘Ley de Startups’

El Gobierno somete a consulta pública la futura ‘Ley de Startups’

El Gobierno ha sacado a consulta pública la Ley de Fomento del Ecosistema de Startups (conocida como Ley de Startups) que adelantó el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, el pasado octubre. Este paso supone abrir el procedimiento legislativo para sacar adelante esta norma en los próximos meses. Esta ley reconocerá una naturaleza específica para las startups, según recuerdan desde la Secretaria de Estado para el Avance Digital. En particular, el potencial global de sus modelos de negocio, su fuerte vocación innovadora y las especificaciones de sus necesidades de financiación durante las primeras etapas de vida de los proyectos.

Según un comunicado emitido hoy por el Ministerio de Economía, esta consulta pública persigue que el texto del anteproyecto de Ley de Startups recoja y responda a las diferentes necesidades y sensibilidades del ecosistema. Por ello, solicita la opinión de ciudadanos y entidades con respecto a cuestiones como la delimitación conceptual de una startup, los requisitos que deberán cumplir los agentes inversores privados o business angels, y las medidas necesarias para el apoyo e impulso a la creación y actividad de este tipo de empresas.

Desde el Gobierno se insiste en que el objetivo de esta norma es crear un «marco legal adecuado» al emprendimiento de base tecnológica, permitiendo la flexibilidad que requiere el dinamismo del ecosistema innovador y tratando de dotar a España de una legislación adaptada a la realidad de estas compañías. Igualmente, recuerdan que dicha norma forma parte esencial de la estrategia «España Nación Emprendedora» impulsada por Sánchez para reconvertir el modelo productivo del país a través del impulso al emprendimiento.

MÁS INFORMACIÓN

Desde el ecosistema emprendedor español se ha pedido insistentemente a Sánchez «más ambición» si realmente quiere que España sea una “una nación emprendedora”. Creen que las medidas anunciadas el pasado octubre durante la celebración del South Summit 2018 en Madrid son «un buen comienzo, pero insuficiente”.

La consulta pública estará abierta hasta el próximo 25 de enero a través del siguiente enlace: http://www.mineco.gob.es/leystartups Y entre las medidas que se plantean incluir en la futura Ley de Startups para impulsar la creación y actividad de estas empresas destacan: incentivos fiscales a las actividades de I+D+i, así como en relación con las inversiones y financiación de startups; incentivos en materia laboral, de Seguridad Social, y apoyo a la captación y fidelización del talento; medidas de discriminación positiva para favorecer la diversidad de género en el emprendimiento e incentivarlo entre colectivos vulnerables e incentivos a las grandes empresas para integrar la actividad de startup en su cadena de producción de bienes y servicios.

Fuente: Cinco Días

By |2018-12-18T20:10:17+00:00diciembre 18th, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en El Gobierno somete a consulta pública la futura ‘Ley de Startups’