MÁS INFORMACIÓN

Las ventas del grupo Inditex, propietario de cadenas como Zara y Massimo Dutti, se han incrementado un 10% en los nueve primeros meses del ejercicio 2017 –entre el 1 de febrero y el 31 de octubre–, frente a un crecimiento del 11% en el mismo período del año anterior, y han alcanzado la cifra de 17.963 millones de euros. El beneficio neto ha sido de 2.341 millones de euros, un 6% por encima del mismo periodo del año anterior.

En un trimestre complicado para el comercio textil, por el clima inusualmente cálido en octubre en toda Europa, la compañía fundada por Amancio Ortega ha mantenido un ritmo de ventas similar al del año pasado. La empresa también ha ofrecido un pequeño avance de la marcha en el último trimestre del ejercicio, que en el caso de Inditex incluye enero.

El crecimiento de las ventas en tienda y online a tipos de cambio constantes en el periodo comprendido entre el 1 de noviembre y el 11 de diciembre de 2017 ha sido del 13%. La compañía terminó octubre con 7.504 tiendas y con presencia en 94 mercados, tras la apertura de sus primeros comercios en Bielorrusia. Las marcas del grupo han abierto nuevas tiendas en 52 mercados en este periodo y la propia compañía destaca aperturas de comercios emblemáticos o destacados en Estados Unidos, Vietnam, China o Turquía.

Para el presidente del grupo, Pablo Isla, la gestión cada vez más integral de la plataforma se traduce en «servicios de valor para el cliente», como las entregas de pedidos en el mismo día, disponible en Madrid, Londres, París, Estambul, Taipei y Shanghai; o al día siguiente —España, Francia, Reino Unido, Polonia, China y Corea del Sur—. Además, permite la implantación de puntos de recogida automatizados y la transición simultánea en tienda física y online de las colecciones, tanto entre temporadas como en las novedades que llegan a sus establecimientos dos veces por semana, según ha señalado el ejecutivo.

Fuente: El País