El neobanco francés Qonto ha desembarcado en España con el reto de dar a las pymes y a los autónomos una alternativa “simple y transparente” a la banca tradicional a la hora de gestionar su contabilidad. Su aterrizaje en España se produce unos años después de que lo hiciera otro banco 100% digital N26, aunque este último neobanco busca otro tipos de clientes, los particulares.

En su presentación, el responsable de Qonto para España, Carles Marcos, explicó que el objetivo de la entidad es captar hasta finales de 2020 unos 40.000 clientes en España. “Tenemos muy buenas perspectivas en España”, ya que cuenta con 2,9 millones de autónomos y pymes, y se crean unas 100.000 empresas al año, explica este banco 100% digital.

Qonto nació en 2016 con el objetivo de facilitar a empresas, autónomos y startups, la apertura de cuentas profesionales, con las que, de forma digital, se pueden gestionar transferencias, domiciliaciones, o pagos. “Los clientes (pymes y autónomos) tienen lo mejor de los dos mundos: el atractivo del servicio de una startup y la seguridad de un gran banco”, ya que sus depósitos están garantizados por Crédit Mutuel Arkéa y el fondo de garantía de depósitos, destacó su consejero delegado y cofundador, Alexandre Prot.

Tres años después de su lanzamiento en Francia, la entidad cuenta con más de 40.000 clientes (el mismo número que quiere captar en año y medio en España).

La firma francesa quiere empezar a operar este mes en España, Italia, y Alemania. En los próximos 12 meses espera lanzar una nueva ronda de financiación, tras haber captado más de 32 millones de euros con inversores como Valar Ventures (fundada por Peter Thiel), Alven Capital, Dominique
Vidal (de Index Ventures), Céline Lazorthes (fundadora de Mangopay) y Fréderic Potter (fundador de Withings y Netatmo) y el Banco Europeo de Inversión (BEI) desde su fundación en 2016.

Coincidiendo con la presentación de Qonto en España, N26 comunicó que ya cuenta con más de 3 millones y medio de clientes en sus 24 mercados europeos. The Mobile Bank ejecuta más de 16 millones de transacciones mensuales. N26 cuenta ya con más de 1.300 empleados, que superan las 60 nacionalidades.

Fuente: Cinco Días