Las obras del nuevo Bernabéu arrancarán cuando finalice la temporada, con importantes novedades como nuevos espacios comerciales, una pantalla de 360 grados dentro del estadio o un cubrimiento completo de acero donde se podrán proyectar imágenes. Así lo ha desvelado Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, este martes en la presentación del nuevo coliseo madridista, junto a la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena.

«El gran estadio del siglo XXI que será el orgullo de Madrid y los madridistas», señaló Pérez, respecto al nuevo Bernabéu que comenzará con la reforma del estadio actual cuando termine la temporada y que conllevará una inversión cercana a los 550 millones de euros.

«El museo de la zona de La Castellana será más impresionante. Se hará un museo interactivo con realidad virtual y habrá un nuevo tour», señaló Pérez, que destacó que el museo reforzará su papel como punto turístico principal para la capital de España. A su vez, el estadio sumará nuevas tiendas y más espacios gastronómicos.

El presidente madridista también quiso destacar que el estadio estará a la vanguardia tecnológica. «Tendrá un espacio destinado a los eSports y un videomarcador de 360 grados. Esperamos que sea el nuevo estadio del futuro». El campo de juego de Chamartín cumple 72 años y Pérez quiere dejar el legado de un nuevo estadio. «Bernabéu nos marcó el camino que nos llevó a construir el Real Madrid. En este Estadio están las 23 copas de Europa, 13 de fúlbol y 10 de baloncesto, un palmarés único», apuntó. «El estadio situado en el corazón de Madrid será el mejor estadio del mundo». También tendrá más puertas de acceso para que el tránsito sea seguro, con dos torres en la Castellana y permitirá nuevas localidades.

Perez relató que en breve comenzarán las primeras actuaciones con una gran plaza en la Castellana y otra en la esquina de Padre Damián, donde desaparece la esquina comercial, y se hará peatonal la calle Rafael Salgado. A su vez, tendrá una piel de bandas de acero que permitirá proyectar imágenes.

Este es el proyecto final de una idea de remodelación que se inició en 2012 y cuyo concurso ganó el estudio de arquitectura GMP y L-35. En 2015, la propuesta madridista fue anulada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid tras una sentencia que no permitía la permuta de los suelos municipales del Paseo de la Castellana junto al estadio.

Fuente: Cinco Días