El Banco Santander ha alcanzado un acuerdo con el Grupo Allianz para poner fin al acuerdo que el Banco Popular, absorbido por el Santander en septiembre del año pasado, mantenía con el grupo de seguros alemán. La entidad bancaria desembolsará 936,5 millones de euros en la operación, ha publicado este lunes la CNMV. El acuerdo entre las entidades se sustanciaba en la distribución en exclusiva de seguros de vida, seguros generales, instituciones de inversión colectiva (IIC) y planes de pensiones.

La ruptura llega después de largos meses de negociaciones entre las entidades. Allianz aceptó hace unas semanas la oferta de Santander, que valoraba en menos de 1.000 millones de euros el 60% de la compañía conjunta del Popular y Allianz que estaba en manos de la aseguradora. El 40% ya era propiedad del Santander, heredada del Popular.

Santander cuenta con Aegon como socio de bancaseguros y mantiene un acuerdo con Mapfre para los seguros de empresas y de vehículos. Según publicó el diario Cinco Días, Allianz aspira a cerrar un acuerdo con BBVA para ser su socio en seguros. También prevé, según varias fuentes, impulsar su negocio de fondos de inversión en España con una amplia red de agentes propia, como ya hace su matriz en Alemania.

Fuente: El País