Las principales compañías textiles que operan en España mueven ficha ante la crisis creada por el coronavirus, y que está llevando a un paulatino descenso de la afluencia en las tiendas en las zonas con mayores casos de contagio. Fuentes del sector la estiman en un entorno del 20%.

 En ese contexto, estas firmas han adelantado unos días las ofertas habituales de media temporada, una ventana promocional cada vez más recurrente y que esta vez incluye importantes descuentos en las colecciones nuevas.

Así, Mango ha iniciado una promoción de hasta el 50% de descuento en una selección de prendas hasta el 29 de marzo, en tienda física y online y en todas sus líneas. Como explicó su consejero delegado, Toni Ruiz, en una entrevista con CincoDías, su compañía ha diseñado planes para intentar compensar una posible caída de venta en las tiendas que pasan por el canal online.

Algo similar explican desde Adolfo Domínguez, donde están reforzando la operativa de este canal ante un posible pico de demanda. En su caso, las ofertas de media temporada no llegarán hasta la semana que viene.

Inditex sí ha lanzado promociones en algunas de sus marcas. En Massimo Dutti, estas se alargan hasta el 31 de marzo con rebajas del 30%. En Bershka alcanzan el 40% tanto en prendas de hombre como de mujer. Pull & Bear, su enseña de ropa juvenil, también cuenta con promociones de hasta el 20% en artículos seleccionados, y Oysho del 30% con envío online gratuito hasta hoy. Zara o Stradivarius no presentan ofertas.

H&M inició ayer una “oferta de primavera” con descuentos de hasta el 40% y entrega a domicilio gratuita. Pedro del Hierro, marca del grupo Tendam, también presenta rebajas del 25%, así como la marca femenina Women’secret, en su caso del 20%.

Fuente: Cinco Días