/, Actualidad Económica, Cinco Días/El tren que unirá las ciudades portuguesas de Évora y Elvas finalizará en 2021

El tren que unirá las ciudades portuguesas de Évora y Elvas finalizará en 2021

El ministro de Fomento de Portugal, Pedro Marques, ha afirmado este martes en un coloquio organizado por la Cámara de Comercio Hispano Portuguesa en Madrid que las obras del tren que unirá las ciudades portuguesas de Évora y Elvas -que se encuentra a 10 kilómetros de la ciudad española de Badajoz- estarán finalizadas para 2021.

Este tramo forma parte de un proyecto más amplio, el llamado Corredor Internacional Sur, que unirá Elvas con el puerto de Sines, al oeste del país luso, y que cuenta con una financiación de 388 millones de euros. 

El ministro de Fomento ha dicho, durante el encuentro, que las conexiones ferroviarias entre Portugal y el resto de Europa son una prioridad de su Gobierno y ha destacado que esta política reúne el consenso necesario con el resto de fuerzas políticas para desarrollar estos proyectos.

Marques también ha remarcado que Portugal pretende ampliar la capacidad aeroportuaria de la capital, Lisboa, y ha recordado la ampliación del aeropuerto de la ciudad de Oporto, segunda ciudad más poblada del país. 

Más información

Marques ha aprovechado la ocasión para incentivar a las empresas presentes en Portugal a que continúen invirtiendo y ha animado a las que no están presentes. El político ha asegurado que las compañías “recibirán apoyo fiscal” si arriban a la nación lusa. “Portugal quiere fomentar el crecimiento de la inversión empresarial”, ha expresado.

El coloquio ha contado con la presencia del embajador portugués en España, Francisco Ribeiro de Menezes, del presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España, Jaime Malet, y de las autoridades de la Cámara de Comercio Hispano Portuguesa, sus delegaciones en Cataluña, Comunidad Valenciana y País Vasco, entre otros participantes.

El AVE Madrid-Lisboa deberá esperar

Pedro Marques ha afirmado que el AVE entre Madrid y Lisboa no es una de las prioridades del gobierno luso en infraestructuras. Portugal se enfocará en potenciar sus comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas pero enfocada en el área comercial. 

Fuente: Cinco Días

By |2018-11-13T18:22:24+00:00noviembre 13th, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en El tren que unirá las ciudades portuguesas de Évora y Elvas finalizará en 2021