
Enaire ha ofrecido hoy en una reunión con la representación sindical de los controladores aéreos elevar la plantilla en un 21% y acabar así con el déficit crónico de controladores en España. La cifra estaría en torno a los 400 nuevos controladores.
La reunión con la nueva gestión de Enaire ha sido calificada por los controladores aéreos como un primer paso positivo y ha servido para que de momento no se lance el preaviso de huelga que amenazaba la semana que viene con ocasionar un caos aéreo en Barcelona, ya que los paros estaban previstos que se llevarán a cabo el miércoles y el domingo próximos en el centro de control aéreo de Barcelona.
Según fuentes de los controladores aéreos consultados por Cinco Días la cifra está muy cerca de las manejadas tradicionalmente por el sindicato, que cifran en 500 controladores las necesidades de plantilla para atender el tráfico aéreo actual. Sin embargo y a pesar de que reconocen el gesto de buena voluntad de Enaire, optan por ser prudentes y no hablar aún de no llamar a la huelga hasta ver por escrito los compromisos que eventualmente esté dispuesto a asumir Enaire.
En todo caso aseguran que en la contrapropuesta que llevaran mañana miércoles a la prevista reunión con los responsables de Enaire se encuentra la petición de permitir a los controladores aéreos que ya han manifestado su decisión de abandonar el servicio por razones de edad, lo puedan hacer libremente. Algo que hasta ahora Enaire no acepta.
Fuente: Cinco Días