/, Actualidad Económica, Cinco Días/Estados Unidos prohíbe algunos portátiles de Apple en vuelos

Estados Unidos prohíbe algunos portátiles de Apple en vuelos

MacBook Pro de 15 pulgadasMacBook Pro de 15 pulgadasApple

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ha prohibido la entrada a los aviones de algunos MacBook Pro tras el comunicado de Apple en junio donde advertía del riesgo de incendio de las baterías por sobrecalentamiento.

«La FAA está al tanto de las baterías que se utilizan en algunos ordenadores portátiles Apple MacBook Pro», ha indicado el portavoz de la agencia en un comunicado, añadiendo que «ha alertado a las aerolíneas sobre la medida».

La Agencia Europea de seguridad Aérea avisó de estas baterías a principios de este mes y aconsejó a las aerolíneas de seguir las indicaciones de seguridad recogidas en el boletín de seguridad de 2017. En él, informaban sobre las prohibiciones de vuelo del Samsung Galaxy Note 7 por tener batería de litio y haber explotado en varios accidentes.

La agencia hizo énfasis en la importancia de comunicar que las aerolíneas no debían transportar unidades que contuvieran este material y en el caso de hacerlo, no debían encenderse durante el vuelo.

Los portátiles afectados de Apple fueron los que se vendieron principalmente entre septiembre de 2015 y febrero de 2017. La compañía pidió a los clientes en junio que dejaran de utilizar estas unidades defectuosas y que consultaran en su página web cuáles eran los productos afectados y cómo cambiar la batería sin costes. El FAA aseguró que todos los portátiles con la batería cambiada podrían volar sin problemas.

Esta semana, las aerolíneas TUI Group Airlines, Thomas Cook Airlines, Air Italy y Air Transtar han prohibido el transporte de estos ordenadores en sus vuelos de carga. Además, un representante de TUI Airlines aseguró a Bloomberg que los asistentes de aviación y los empleados del aeropuerto empezarán a avisar sobre estos portátiles en la puerta de entrada antes de despegar.

El sobrecalentamiento de los dispositivos electrónicos lleva años amenazando al sector tecnológico. Sin embargo, los accidentes provocados por las baterías defectuosas tuvieron su auge entre 2016 y 2017 con las diversas explosiones de los Samsung Galaxy Note 7.

A pesar de estos incidentes donde el dispositivo acaba envuelto en llamas, el fuego nunca se ha extendido ya que los asistentes de vuelo están preparados para encargarse de estas situaciones. Desde 2006 ha habido al menos seis casos de accidentes provocados por baterías de litio y desde entonces se han impuesto reglas más duras acerca de su envío.

Fuente: Cinco Días

By |2019-08-14T12:01:33+00:00agosto 14th, 2019|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en Estados Unidos prohíbe algunos portátiles de Apple en vuelos